jueves, 10 de marzo de 2011

Save the children. El Colegio Peñaluenga con los desfavorecidos.

SAVE THE CHILDREN. EL COLEGIO PEÑALUENGA CON LOS DESFAVORECIDOS

Save the Children y Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de Costa de Marfil, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.


























Por ello desde el área de Educación Física y desde el área de Religión del Centro Peñaluenga y con la correspondiente colaboración del Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, hemos llevado a la práctica este proyecto.














Desde el Centro cada año trabajamos los valores con el alumnado porque pensamos que para que los conocimientos se utilicen de la forma adecuada, antes se deben tener una serie de valores que nos hacen buenas personas, que en definitiva es lo más importante y lo que todos debemos ser. Por ello y a pesar del momento tan malo económicamente en el que nos encontramos, hemos pensado que este proyecto de ayudar a los más necesitados hace crecer a nuestros alumnos/as.























Que vean como a pesar de los malos momentos hay personas que están en peor situación, es algo que les hace reflexionar, ser personas positivas, luchadoras y activas, preparándoles así para la vida y para que sean capaz de transformar y transformarse.













Por ello desde el Centro, dar las gracias mil veces, al Ayuntameinto por su colaboración y facilitación de todos los recursos disponibles, al profesorado por su trabajo, apoyo y ayuda constante en la actividad, a las familias por la aportación económica y su comprensión, a mi compañero Sergio ( profesor de Religión) y a mi compañero Patricio ( el otro profesor de Educación Física) por ayudarme en la organización de este proyecto, y sobre todo y con muchísimo cariño, MILLONES de gracias al increible alumnado de este Centro que siempre afronta cada actividad con la mayor ilusión posible, con ellos todo se hace más fácil y que sin ellos, esto no tendría sentido.


GRACIAS A TODOS Y TODAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario